Categorías
Uncategorized

BATERÍAS DE COCINA DE VIDRIO

Acero inoxidable, aluminio forjado, cerámica… todos estos materiales han sido utilizados desde hace muchísimo tiempo para crear ollas resistentes. Pero ¿y si te dijera que existe un material que trae consigo incluso más ventajas que todos estos materiales?

Así como lo lees, este material siempre ha pasado inadvertido ante nuestros ojos ¿aún no sabes cuál es? Pues estamos hablando del VIDRIO. Quédate y te contamos TODO lo que debes saber acerca de las baterías de cocina de vidrio.

CATÁLOGO BATERÍAS DE COCINA DE VIDRIO

BATERÍA DE COCINA DE VIDRIO VISIONS: 2 ESTILOS A ELEGIR.

La marca VISIONS se ha especializado en crear baterías de cocina con vidrio cerámico. Te presentamos las 2 opciones que puedes encontrar en Amazon:

1. Batería de cocina de 3 piezas de mangos alargados

Este kit cuenta con 3 ollas de vidrio Pyro (marca de un tipo de vidrio cerámico). Cada olla trae consigo una tapa del mismo material. Son baterías transparentes con un color ámbar. 

VISIONS – Juego de cazos de Vidrio Pyroceram, 6 Piezas, de 1 litro, 1,5 litros y 2,5 litros, Color marrón.

Batería de 3 piezas con mangos cortos

Al igual que el anterior, este kit incluye 3 ollas cuyo color es de un tono ámbar. A diferencia de las primeras, las asas de este kit son más pequeñas y se encuentran a cada lado de la olla.

VISIONS – Juego de ollas de 6 Piezas, de Vidrio Pyroceram, Modelo Versa, con Tapa de Vidrio y Tapa de plástico, Color marrón.

¿CÓMO QUE EL VIDRIO?

Como tal, las baterías de vidrio no están hechas del vidrio común y corriente que vemos en todas partes. Este tipo de vidrio se le conoce como vidrio cerámico y tiene múltiples beneficios:

  1. Increíblemente resistente a los cambios de temperatura: Puedes colocarlas directamente en el fuego que no van a explotar. Además, este increíble material soporta cambios bruscos de temperatura, así que las puedes meter en la nevera sin ningún problema.
  2. Cero porosidad: Este material se caracteriza por no tener nada de porosidad en su superficie, lo que se traduce en no tener que preocuparse de que tus ollas tomen malos olores ni sabores. Además, tampoco le afectan aquellas sustancias ácidas.
  3. Cuida tu salud: Este material está libre de cualquier tipo de tóxico o material antiadherente, pues este material tiene un poder antiadherente propio. No te preocupes más por gases tóxicos o partículas.
  4. Se pueden usar en lavavajillas: Sea cual sea tu método de lavado, este tipo de material se adapta al que utilices, ya sea a mano o en el lavavajillas, no habrá ningún problema.
  5. Puedes usarlos en hornos y microondas: Al resistir tan bien las temperaturas, no es de extrañar que este tipo de menaje pueda usarse en hornos y microondas sin inconvenientes.

De hecho, este vidrio es de borosilicato, un material hecho de óxido de boro y silicio al cual se le conoce comercialmente como Kimax, Duran o Pyrex.

¿QUÉ TIENEN DE ESPECIAL LAS BATERÍAS DE COCINA DE VIDRIO?

A parte de las ventajosas características que el vidrio cerámico presenta por sí solo, las baterías hechas de vidrio son una muy buena opción de compra. A continuación te explicamos por qué:

  • Sirven para cocinar, servir y guardar alimentos: Versatilidad es una de las características más importantes de estas baterías, pues puedes cocinar en ellas a la vez que puedes utilizarlas como recipientes de conserva de alimentos o incluso como recipientes para servir en la mesa, pues su estilo es extremadamente camaleónico.
  • No tienes que abrir las tapas para ver la cocción: Un punto muy divertido es que podrás ver de primera mano cómo empiezan a ebullir tus preparaciones, permitiéndote vigilarlos sin necesidad de abrir la tapa.
  • Más higiénicos: Como te comentábamos antes, el hecho de no tener porosidad evita que la olla no tome malos olores ni sabores y, si se limpian correctamente, son excelentes contenedores, pues sobre ellos no proliferan bacterias.
  • Ahorro de energía: El vidrio cerámico es un excelente retenedor del calor, por ende, no se requerirá mucho tiempo para que nuestras preparaciones empiecen a ebullir. Se recomienda que se hagan las cocciones a fuego medio.
  • Estilizan tu cocina: No nos vamos a engañar, las ollas de vidrio aparte de tener un montón de beneficios son un aliado perfecto a la hora de estilizar tu cocina. Su aspecto transparente ya es una cualidad muy poco vista en cocinas, resaltando su belleza.

¿EXISTEN DESVENTAJAS PARA LAS BATERÍAS DE VIDRIO?

En cuanto a desventajas hay que tener en cuenta que:

  • No sirven para las cocinas de vitrocerámica: Debido a que estas ollas solo están hechas de vidrio cerámico, no cuentan en su base con un material con propiedades magnéticas, por ende no podrán usarse correctamente en vitrocerámica.
  • Hay que usarlas con cuidado: Al ser de vidrio, un golpe un poco más fuerte de lo normal puede quebrarlas, cosa que no ocurre con las ollas de acero inoxidable o aluminio. Hay que tener más precaución al manipularlas.
  • Las asas suelen calentarse: Al ser del mismo material que el de la olla, las asas se calientan. Por ello, usa siempre trapos para quitarlas del fuego.

¿QUÉ DICEN LOS USUARIOS AL RESPECTO?

En el promedio de puntuación, ambas ollas tienen una valoración mayor a 4 estrellas. Se recalcan su perdurabilidad en el tiempo y lo rápido que se calientan. Además, muchos usuarios recalcan su tranquilidad ya que estás ollas está libres de agentes químicos.

A modo negativo, hay varias personas que aseguran no haber podido utilizar las ollas al máximo, pues o son de tamaños más bien pequeños. Por otro lado, hay usuarios que aseguran que en la base se les pega la comida. Esto normalmente ocurre cuando no se sabe utilizar las ollas de manera adecuada en la cocina, dando más calor del que necesita.

¡COMPARA Y DECIDE!

Finalmente, hay que decir que la lista de las ventajas de este tipo de material siempre va a ser más larga que la de sus inconvenientes. Ahora te toca a ti elegir la batería que mejor vaya con tu estilo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *